¿Por qué?

¿Por qué estudiar el grado de Educación Social...?

Tras pensar un tiempo los motivos que me han llevado a matricularme en este grado he llegado a la conclusión de que es por vocación. Os explico... en la etapa de la adolescencia (etapa de conflictos personales tormentosos) no tenía claro lo que quería hacer, mejor dicho a lo que me quería dedicar en un futuro, lo único claro que pasaba por mi mente era que tenia que ser una profesión en la cual al levantarme por la mañana, bien temprano, debía ir motivada a mi puesto de trabajo.
Claro eso es muy bonito pensarlo pero en aquella época no sabia por donde empezar, tras un fracaso estudiantil en la ESO, decidí estudiar un Ciclo Formativo de grado medio de administrativo, el cual deje a medio tras recapacitar y analizar la situación y el tipo de trabajo al que me iba a dedicar, eso no era para mi, me sentía vacía ya estudiando esas materias (contabilidad, productos financieros...) como para dedicar toda una vida a eso. De los errores se aprende...

Pensé y pensé, busqué información, y con la ayuda de la gente a la que quiero decidí probar con otro CFGM de Atención Socio-Sanitaria, ahí tuve mi primer contacto, mi iniciación en la rama de Servicios socioculturales y a la comunidad, descubrí que ese era y es mi camino. Estuve haciendo prácticas en un Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos, en el cual la experiencia y los conocimientos aprendidos son inolvidables.
Una vez acabado este ciclo quería más, quería seguir llenando mi cabeza con conocimientos relacionados en los temas sociales, he de añadir que soy una persona con muchísimas inquietudes políticas, sociales, y con valores que considero hoy día se están perdiendo en la sociedad tales como: solidaridad, confianza, apoyo mutuo, igualdad... Factores que considero importantes en un/a Educador/a Social. Para seguir con mi formación me matriculé en un CFGS de Integración Social, otra experiencia inolvidable y que sin duda volvería a repetir tanto con mis compañer@s, como en las prácticas en las cuales aprendí muchísimo a nivel personal y profesional, puse en práctica cantidad de conocimientos teóricos y actitudinales, en este caso las prácticas fueron con el colectivo de Drogodependientes.
Y ya, más centrada en el presente sigo con ansias de formarme, por ello me matriculé en este grado, pese a mis inmensas ganas de comenzar en el mundo laboral, pero la crisis actual cierra muchas puertas, aunque soy de las que piensa que con constancia y perseverancia los propósitos se alcanzan. Como explicaba mis objetivos a alcanzar estudiando Educación Social son; ampliar mi formación, especializarme en un colectivo concreto, ser una buena futura educadora, trabajar el día de mañana en lo que me apasiona...
De esta asignatura, TIC, espero de ella estar más actualizada en las redes, y aprender cosas muy útiles que siempre he querido hacer, por ejemplo páginas web, y descubrir otras de las que ni sabia que existían como los códigos QR, las Pachakuchas y otras cosas que seguro son interesantes y útiles en nuestro presente y futuro profesional.

La tela de araña

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas sobre mí

Twitter